Grado de Frescor del Pescado

Grado de Frescor del Pescado


Para saber si un pescado es fresco o poco fresco debemos tener en cuenta las siguientes características que pueda presentar.

- Branquias y agallas: Si son de un color vivo y limpio (rosa-rojo brillante), suaves y resbaladizas al tacto es una buena señal. Si por el contrario son de un color blanco grisáceo, amarillo claro o marrón indican que no es muy fresco.

- Ojos: Los ojos de los pescados recién capturados son claros, esféricos, saltones y muy transparentes. Por el contrario sin son turbios y hundidos son un mal síntoma.

- Piel y escamas: La piel de los pescados frescos deben tener un aspecto húmedo, ha de ser resbaladiza, suave, tiene que mostrar su brillo y color naturales y debe separarse de la carne con dificultad. Si la piel está seca, pálida, con manchas o de un color amarillo o gris turbio y está dañada o sus escamas no son duras ni abundantes es síntoma de poca frescura.

- Vientre y cavidad abdominal: El vientre es terso en los pescados muy frescos. La telilla interna que recubre la cavidad abdominal ha de ser brillante, limpia, suave y se debe retirar con dificultad. En los pescados poco frescos esta telilla suele estar rota, no brillante, ni suave, ni resbaladiza y bajo ella se ve la carne decolorada.

- Vísceras: Las vísceras y los intestinos de los pescados frescos que no han sido destripados están limpios, brillantes, sin magullar y con un olor no desagradable. Cuanto más tiempo lleve un pescado muerto, las vísceras e intestinos estarán magullados y pegajosos, además el olor de las vísceras es de putrefacción.

- Carne: La carne es los pescados frescos es dura, firme, elástica y limpia. De un color blanco-rosado. En cambio en los poco frescos la carne está decolorada y es menos dura.

- Espina central y vértebras: Es transparente de color similar a la carne en los pescados frescos. En los poco frescos su color sigue siendo igual al de la carne decolorada.

- Olor: Un pescado fresco tiene un olor a humedad limpia a marea no muy pronunciado o a agua dulce según su clase. Nunca debe desprender un olor a podrido, avinagrado. Un olor como a amoniaco es signo de un pescado poco fresco.

Sígueme también en:

Facebook, Youtube y Pinterest

como Diviértete al Cocinar

0 comentarios:

Publicar un comentario