Solomillo con Patatas Panadera



INGREDIENTES (4personas)

- 800gr de Solomillo de Cerdo
- 6 Patatas Medianas
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 1 Diente de Ajo
- 1 Hoja de Laurel
- 2 Cucharadas de Salsa de Tomate
- Perejil
- Sal
- Aceite de Oliva


- Lo primero es pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Las ponemos en una fuente de horno, las sazonamos y las añadimos un chorrito de aceite de oliva, perejil y un poco de agua, hasta que las cubra ligeramente. Las metemos al horno a 180ºC durante unos 20 minutos. Cuando estén hechas las sacamos del horno y las apartamos.











- En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva, la cebolla cortada en juliana y la zanahoria cortada en rodajas muy finas y el ajo cortado muy fino. Lo rehogamos todo hasta que este bien dorado y tierno. Después le añadimos un chorrito de brandy y removemos y dejamos reducir.











- Una vez que reduzca el brandy, añadimos las 2 cucharadas de salsa de tomate y removemos bien. Añadimos un poco de agua o caldo de carne y dejamos que hierva durante unos 5 minutos a fuego suave.











- Añadimos la salsa a la fuente donde teníamos las patatas, mezclamos todo y volvemos a reservar. 


- Ponemos una sartén al fuego y le añadimos un chorro de aceite de oliva. Sazonamos el solomillo y lo pasamos por la sartén ligeramente para que se dore. Una vez dorado lo pasamos a la fuente de horno con las patatas y la salsa. Lo metemos al horno durante 8 ó 10 mimutos.












- Por último emplatamos y a comer.


- Dificultad de Elaboración: Media
- Tiempo de Elaboración: 50 min.

0 comentarios:

Publicar un comentario