Patatas Guisadas con Champiñones y Langostinos



INGREDIENTES (4personas)

- 8 patatas medianas
- 200gr de champiñones
- 8 langostinos grandes
- 1 pimientos verde
- 1 pimientos rojo
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva




- Cogemos una cazuela para hacer el caldo para cocer las patatas. Añadimos un poco de las verduras ( puerro, pimiento verde y rojo ) y lo rehogamos todo. Pelamos los langostinos y echamos las cascaras y las cabezas a la cazuela. Aplastamos bien para sacarles todo el jugo y lo ponemos a cocer a fuego suave.


- En otra cazuela añadimos el resto de las verduras y los dientes de ajo cortado en láminas. Lo rehogamos todo. Una vez rehogado añadimos los champiñones que habremos lavado y cortado en láminas y volvemos a rehogar todo hasta que este bien pochado.


 - Una vez este todo pochado, añadimos las patatas , peladas y cortadas rústicamente. Lo volvemos a rehogar todo durante unos minutos para que se mezclen todos los ingredientes bien.











- Por último añadimos el caldo que habíamos hecho con las cascaras de los langostinos y cubrimos las patatas. Dejamos cocer a fuego suave y tapado durante 20 ó 25 minutos.
- Una vez cocidas las patatas, apagamos el fuego y añadimos los langostinos que habremos cortado por la mitad y dejamos reposar durante 1 ó 2 minutos para dar tiempo a que se hagan los langostinos.











- Presentamos en el plato y lo podemos acompañar con 2 guindillas, si nos apetece.


- Dificultad de Elaboración: Media.
- Tiempo de Elaboración: 60 min.

0 comentarios:

Publicar un comentario