Macarrones a mi estilo


INGREDIENTES (4personas)

- 200gr de macarrones
- 80gr pimientos del piquillo en tiras
- 1/2 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 4 lonchas de queso curado de oveja
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Pimentón dulce
- Aceite
- Agua


- Ponemos en una cazuela el agua, con sal y la hoja de laurel. Lo ponemos a hervir. Una vez hierva el agua, añadimos los macarrones y les damos vueltas, para que no se peguen. Los dejamos hervir durante 8 o 12 minutos según gustos. Por ultimo los escurrimos.


 - Mientras los macarrones se cuecen, cortamos la cebolla en trozos pequeños. Cortamos 2 dientes de ajo en laminas y lo añadimos en una sartén con aceite junto con la cebolla, lo sazonamos con sal. Lo pochamos todo a fuego suave.
- Una vez pochadas las cebolla y el ajo añadimos los pimientos del piquillo y lo rehogamos todo a fuego suave durante 3 o 4 minutos.


- Después añadimos los macarrones que hemos escurrido a la sartén con la cebolla, el ajo y los pimientos y lo removemos todo.


- En otra sartén añadimos un poco de aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Cortamos el diente de ajo que nos queda, en laminas y lo echamos al aceite para que se dore. Una vez dorado, apagamos el fuego y  añadimos una cucharadita de pimentón y lo removemos bien.


- Por ultimo se lo añadimos a los macarrones por encima y removemos bien para que se mezclen todos los sabores.


- Lo servimos en un plato y le ponemos 2 lonchas de queso por encima. Decoramos con un poco de pimentón espolvoreado.


- Dificultad de Elaboración: Baja
- Tiempo de Elaboración: 45 min.




0 comentarios:

Publicar un comentario